¿También disminuyó tu interacción en Facebook?

Hay varias formas en las que puedes abordar este problema, pero hay dos principales dentro de ellas: la primera, es tratar de conocer de una manera técnica cuáles fueron los cambios que realizó Facebook en su plataforma, para tratar de ajustar tu estrategia y sacarle el mayor provecho que puedas; la segunda y más recomendable, es preguntarte… por qué le pones tanto énfasis a Facebook?

Si te pones a pensar bien en Facebook, sí, es una plataforma que ha hecho que todo sea más fácil y rápido, contactar clientes nunca había sido tan dinámico… pero tener esta perspectiva también podría darte otro punto de vista: te acomodaste y te estás durmiendo en tus laureles.

Recuerda que hace tan solo 20 años, Facebook no existía y las empresas seguían siendo muy exitosas, ¿por qué? Porque el éxito de tu marca no depende de un red social, depende de la escencia de esa red social… el relacionamiento.  Si tu problema es que Facebook ha cambiado, la raíz de tu problema es que no estás relacionándote con tus clientes actuales o potenciales de la manera correcta.

Así que los siguientes pasos son clave, deja de pensar en redes sociales y piensa cómo es que tus clientes toman las decisiones, en qué se basan, qué es realmente lo que están buscando, qué es lo que necesitan, en dónde estarían si pensaran en ti… ahora bien, si no sabes la respuesta a la mayoría de estas preguntas, entonces nos necesitas.

Anuncios

Un comentario sobre “¿También disminuyó tu interacción en Facebook?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: